30 ago 2007

Los andinos: quechuas y aymaras

Yerko es un chaval de 13 años que vende cds y dvds piratas en la Paz. Le encanta dibujar, asi que un dia nos pusimos los dos a garabatear y a retratar cholitas que cruzaban por el mercadito. Nosotros tuvimos que continuar nuestro viaje pero al cabo de dos semanas volvimos a la paz y lo buscamos. Seguía en su parada de siempre: 8 bolivianos un cd, 12 bolivianos dos cds. Gabri y yo le regalamos unos colores y unos lápices para que siguiera dibujando, porque lo hacía muy bien.Nos presentó a su hermano pequeño, Javicho, al que intenté dibujar, pero no paraba de moverse y esto es lo que salió (izquierda). A la derecha esta Rodrigo, uno de nuestros compañeros de juegos en un bar de Potosí dónde fuimos a comer.



Francisca vendía naranjas, limones y maní en la terminal de La Quiaca. El frío y el trabajo habían quedado grabados en sus manos y en su rostro, pero cuando sonreia se disipaba el tiempo y solo quedaban unos ojos oscuros y vivos...¡¡y un ataque de vergüenza que le entró y a mitad retrato se piró por donde había venido!!. Mario HH (Cuzco) era todo un caballero. Me paró en medio de la calle, mientras dibujaba, y me pidió un retrato. Me dijo que me pagaría unas monedas y todo, pero tenía que ser rápido. Esto es lo que le regalé, pero en ese momento no le acepté el dinero, quizás en el proximo viaje...depende de lo tirao que esté... ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,
lo siento pero he tenido que poner la funcion de verificacion de palabra porque algunos cenutrios me estaban llenando el blog con links de publicidad y cosas asi. Solo teneis que escribir la palabra en el cuadro de verificacion y listo. Graciax!